Su navegador no acepta javascript
 
18 de agosto de 2019
Gastronomía

Entre los exquisitos platos que se cocinan en Cañar, hay que destacar uno, el puchero de hijonos, que combina muy bien la gastronomía morisca con la castellana que traen los repobladores.
Se trata de un plato elaborado con habichuelas, carne y morcilla de cerdo, patatas y la planta silvestre que da nombre al guiso.
Otro plato típico son las migas, acompañadas con plantas silvestres como collejas, cejarras, berros, vinagreras.
Exquisitas son las cazuelas que desde antaño se comen en este atractivo lugar y son las relacionadas con los animales que siempre se han cazado en el pueblo, conejo, liebre y perdiz.
Igualmente estas piezas de caza son destacadas con las buenas hortalizas que se crían en el termino, como la fritada que se elabora con pimientos, ajos tomates, cebollas, alas que se le añade la citada carne, el bacalao o la morcilla y longaniza. El ajo blanco y sopa de almendras muy características de la zona. Excelentes carnes de choto, cordero y vacuno se dan en el lugar de Cañar.

En cuanto a la repostería destacan los roscos, pestiños y buñuelos.
Otro de sus postres es el que elaboran con un producto típico de Cañar, la castaña, con la que se hace además el potaje de castañas, excelente al paladar. La leche frita.
Hay que destacar los vinos del terreno.